¿Qué son los suplementos dietéticos y las vitaminas?

¿Qué son los suplementos dietéticos y las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias orgánicas gracias a las cuales nuestro organismo funciona correctamente y todas las reacciones químicas transcurren sin interferencias. La mayoría de las vitaminas (las excepciones son las vitaminas D, K y B3) no son sintetizadas por el propio cuerpo. Los conseguimos a través de la comida. Al mismo tiempo, la dosis de vitaminas necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo es bastante pequeña: alrededor de 100 mg por día.

Los suplementos dietéticos generalmente se usan para promover la salud, pero no para tratar enfermedades. Tampoco hay evidencia de que los suplementos dietéticos sean efectivos en cosmetología, ayuden con el crecimiento del cabello y protejan contra las uñas quebradizas.

¿Son necesarios los suplementos dietéticos y las vitaminas para el cuerpo humano?

Se cree que una dieta equilibrada es suficiente. Pero los autores del libro “Transcender. 9 pasos en el camino a la vida personal” cuestiona esta tesis.

El libro fue escrito por el inventor y científico futurista Ray Kurzweil, junto con Terry Grossman, MD, fundador de Longevity Clinic. Presentan los resultados de un estudio que demuestra que se deben tomar suplementos dietéticos. Los autores del libro creen que, debido a los métodos agrícolas modernos, hay menos vitaminas y minerales en los productos.

Los autores del libro identifican 3 suplementos dietéticos, cuyo uso no será superfluo para casi todas las personas mayores de 30 años.

¿Cómo ayudan las vitaminas?

Se cree que las vitaminas ayudan con el beriberi. Sin embargo, los médicos llaman al beriberi un "diagnóstico ruso": en otros países no se hace y no está en la Clasificación Internacional de Enfermedades. Si realmente te falta alguna vitamina, lo sentirás. Un ejemplo es el escorbuto, que se desarrolla con la falta de vitamina C. Los síntomas son muy brillantes, es imposible no notarlos. Pero en nuestro tiempo, el escorbuto prácticamente no se encuentra. Por lo general, el beriberi se da en personas de países muy pobres, donde no hay suficientes alimentos básicos.


Los científicos modernos dudan de la necesidad de tomar vitaminas adicionales. En 2013, la revista profesional estadounidense Annals of Internal Medicine publicó un artículo “Ya es suficiente: deja de gastar dinero en suplementos multivitamínicos y minerales” (fuente en inglés).

Ya por el nombre, está claro que todavía no hay estudios precisos que justifiquen la ingesta adicional de vitaminas y minerales. Pero su exceso puede tener un efecto tóxico en el cuerpo.

Si tiene dudas de que está cumpliendo con las normas para la ingesta de vitaminas, lea las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (fuente en inglés). Estas son las normas de ingesta de vitaminas y minerales para adultos mayores de 19 años.


Pero los artículos que aparecen en varias publicaciones en línea sobre la lucha contra la "deficiencia de vitaminas de primavera" no son más que una simple ignorancia del material. En estos casos, la avitaminosis se denomina erróneamente cansancio, palidez del rostro, dolencias por cambios bruscos de temperatura o cambio de horas de luz, síntomas que no se tratan con vitaminas.

También existe el fenómeno de la hipovitaminosis: deficiencia parcial de vitaminas. La hipovitaminosis puede ocurrir en mujeres embarazadas o en personas con dietas especiales (por ejemplo, vegetarianos). Pero nuevamente, la necesidad de suplementos adicionales solo se puede identificar después de una investigación médica, y no solo al mirar su reflejo en el espejo.


¿Cómo ayudan los suplementos dietéticos?

Hay casos en que se prescriben suplementos dietéticos incluso para el tratamiento. Por supuesto, estas no son preparaciones a base de hierbas, sino suplementos con algún tipo de ingrediente activo. Por lo general, un especialista prescribe dicho régimen de tratamiento cuando no hay acceso a medicamentos adecuados o se demuestra una deficiencia de vitaminas y oligoelementos. Al mismo tiempo, los suplementos dietéticos, por supuesto, no tratan enfermedades crónicas.

Los suplementos dietéticos también se utilizan en los deportes. UpToDate, un sitio web que publica información actualizada del campo de la medicina y el cuidado de la salud, ha publicado resultados de investigación (fuente en inglés) que confirman que la eficacia del entrenamiento aumenta con la ingesta de cafeína y creatina. Con estos aditivos, las cargas intensivas se toleran más fácilmente.

Si ya está tomando suplementos dietéticos, asegúrese de decírselo a su médico. De lo contrario, existe un peligro: los suplementos pueden reaccionar con los medicamentos que le recetarán.


¿Cómo elegir suplementos dietéticos y vitaminas?

  1. Asegúrese de consultar con un especialista.
  2. Compre suplementos solo en farmacias autorizadas o tiendas especializadas.
  3. Estudie la información disponible sobre los medicamentos: quién es el fabricante, qué dosis se recomiendan y cuáles son las contraindicaciones.
  4. No compre suplementos que afirmen curar todas las enfermedades y tengan muchos ingredientes.
  5. Preste atención a los complejos de compañías farmacéuticas confiables. Es deseable que la ingesta de medicamentos sea separada: en dos o tres etapas.

En el sitio https://opinionpersonal.com.mx/ puedes encontrar muchas vitaminas y suplementos dietéticos útiles de fabricantes oficiales con entrega rápida y garantía de calidad.

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

Obesidad - ¿Qué es?

EE. UU. Aprueba la primera píldora para la depresión posparto

¿Qué es la prostatitis y cómo tratarla?